lunes, 12 de septiembre de 2016

equipo ergonómico



Definición de ergonomía
La primera definición de este término está relacionada con su etimología y es la cualidad o propiedad de lo ergonómico. Entendiendo por esto que se adapta a lo que necesita un beneficiario.
En tanto como disciplina científica es el estudio de los muebles, herramientas, máquinas, que una persona emplea habitualmente para su trabajo, con el fin de conseguir su mayor bienestar y rendimiento. Para esto se tiene en cuenta no solo el tipo de tarea, sino también la fisiología y anatomía, psicología, y las capacidades del empleado o trabajador.
Dentro de esta ciencia también se le da importancia al diseño de los lugares de trabajo ya que éstos sumados a las herramientas contribuyen a una mayor eficacia en la labor y ayudan a la reducción del cansancio y a evitar errores que muchas veces pueden terminar en accidentes.
De este modo optimiza a los tres elementos que conforman el sistema en cuestión que son: el humano, la máquina y el ambiente. Para eso elabora métodos de estudio tanto de la técnica como de la organización y la persona.
La ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

MOUSE
Hay ratones diseñados específicamente para los contornos de las manos, derecha o izquierda. Se debe ubicar el dispositivo a su alcance ofreciendo así una comodidad natural y máxima coordinación mano-ojo, de lo contrario puede causar molestia en el hombro, la muñeca, el codo y antebrazo. Hay que asegurarse de estar sentado a una altura tal que la muñeca no se extienda, y así su mano descanse naturalmente sobre el Mouse.
Además del mouse, hay disponible una gran variedad de dispositivos de entrada. Teniendo en cuenta sus limitaciones físicas y sus requerimientos, existen por ejemplo: almohadillas táctiles, pantallas táctiles que permiten apuntar directamente a un objeto, entrada por voz, y dispositivos de tipo pluma que usan pensión, luz, interrupción electromagnética o frecuencia de radio para introducir y manipular la información.


RUIDO
Para los trabajos de oficina que exigen una cierta concentración y una comunicación verbal frecuente, el ruido puede ser un verdadero problema, no en el aspecto de pérdida de audición sino en el de confort.

TEMPERATURALos equipos instalados en el puesto de trabajo no deberán producir una temperatura que pueda ocasionar molestias a los trabajadores.

EMISIONESToda radiación, excepción hecha de la parte visible del espectro electromagnético, deberá reducirse a niveles insignificantes desde el punto de vista de la protección de la seguridad y de la salud de los usuarios.

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