lunes, 29 de agosto de 2016

seguridad e higiene



Sería impensable no contar con una computadora en casa y es que la PC realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicara y realizar nuestro trabajo con comodidad. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor). Todo esto siguiendo las siguientes indicaciones:

Debe ser un espacio luz moderada y que de preferencia sea natural.
No debe estar expuesto en lugares con polvo o algún tipo de basura.
No exponer en lugares donde es posible que le caiga agua o algún tipo de líquido.


Mobiliario:

En  cuanto a muebles, los esquileros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. En cuanto a esto lo mas importante es tener un mueble en el que le de la suficiente ventilación CPU para que no se sobre caliente.





Silla:
Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la pantalla, a fin de no causar contracturas musculares.